Hora 25 - Sitio Oficial - Teleamazonas

¿CÓMO ENFRENTAR AL CORRUPCIÓN?

“Desde noviembre del año pasado he propuesto un proyecto en la asamblea para y que el COIP castigue al tráfico de influencias como lo que es: peculado; para que no se necesiten informes de Contraloría para presentar una demanda penal contra un funcionario, y que se reinstale el informe previo de Contraloría y Procuraduría”, dijo Cristina Reyes.

“Vamos para atrás. Contratos de Odebrecht hay atrás. Revisemos la sucretización, ahí surgió el monto de corrupción más grande del país. Tenemos que seguir en este proceso de aprendizaje de cómo se llevaron los fondos públicos”, comentó Mauricio Proaño.

“Quienes huyen del país van a Miami y siguen incrementando el club de los Isaías. Hay funcionarios que llegan de la nada, se apagan al gobierno, hacen sus gestiones y resulta que pertenecen a redes de corrupción que están operando hace años”, afirma Liliana Durán.

“Sí, estoy de acuerdo en que se fiscalice a gobiernos pasados… USD 8 000 millones de perdieron con la sucretización. USD 9 000 millones con el feriado bancario. En la década ganada se ha manejado USD 400 000 millones de dólares”, dijo Carlos Pérez Guartambel.