¿RECONOCEMOS MÁS A UNA ASAMBLEA MEDIÁTICA?

¿VA LA CORRUPCIÓN MÁS ALLÁ?
21/11/2016
¿SABES QUIÉN ES COMPAÑERO DE FÓRMULA?
27/11/2016

Mucho se habla de las sorpresas que generaron las inscripciones de candidaturas a la Asamblea Nacional. Más de 20 postulantes son figuras mediáticas de escasa o nula experiencia en la vida política. Voces críticas se oponen a este tipo de candidaturas y cuestionan las decisiones de las diversas organizaciones políticas a las que se integran los “famosos”.

Hora 25 sometió al barómetro de la verdad una teoría al respecto: las organizaciones políticas seleccionaron a candidatos mediáticos porque es la ciudadanía los conoce y reconoce mejor que a quienes  han dedicado su vida a la política.  Para saber si lo que afirmamos es verdadero o falso recorrimos las calles de Guayaquil mostrando a los transeúntes fotos de dos candidato a la asamblea, uno “mediático” otro “político” (ambos, de la misma organización) para saber a qué grupo reconocen mejor. ¿Quieres conocer la respuesta? Reproduce nuestro vídeo.

RESULTADO DEL BARÓMETRO

Es VERDADERA la afirmación de que algunos ciudadanos reconocen más a los candidatos mediáticos que a los políticos. Sin embargo, eso no quiere decir que están dispuestos a conceder el voto a quien más reconocen. De hecho, la mayoría de personas a las que entrevistamos considera que debe analizar las propuestas, así como la experiencia de cada uno de los candidatos para después saber si adjudicarle el voto. Ese, es un cálculo que las organizaciones políticas parecen haber olvidado.