CASOS DE CORRUPCIÓN MÁS SONADOS

¿LOS HOMBRES DE DIOS?
10/07/2017
EL MANEJO DE LA POLÍTICA EXTERIOR
11/07/2017

En 2017 el fiscal Carlos Baca presentó dictamen acusatorio para el excontralor Carlos Pólit y su hijo John por el presunto delito de concusión en el caso Odebrecht. En 2018, Carlos Pólit denunció que Baca, cuando era miembro de la Comisión que investigaba los hechos del 30S, hizo mal uso de los fondos reservados y autorizó contratos para manipular maliciosamente los videos de lo ocurrido en esa revuelta policial.

Esta semana, el fiscal Baca advirtió a raíz de un audio entre José Serrano y Carlos Pólit que su seguridad personal corre peligro. Estas revelaciones no hacen sino confirmar el estado de desconfianza, espionaje, e uso de información como arma, en las altas esferas.

Asimismo, el pasado jueves, el exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, aceptó su culpabilidad en el delito de lavado de activos… y es que últimamente han surgido escándalos por irregularidades en contratos, enriquecimiento ilícito, peculado, corrupción y otros delitos. Veamos el siguiente reportaje de Dayana Monroy sobre los casos más sonados que han salido a la luz pública.