Teleamazonas Noticias, Deportes y Entretenimiento

Usted está aquí: Inicio Actualidad Ciencia El surf podría dejar de existir

El surf podría dejar de existir

La amenaza principal es el cambio climático que afectaría a los océanos en particular.

Según una investigación, las olas podrían disminuir en un 10% o un promedio de cinco metros en el Atlántico y el Pacífico.

Según un ensayo publicado por Nature Climate Change reveló una disminución del oleaje tanto en el océano Pacífico y Atlántico.

Este estudio es uno de los primeros en plantear cómo el cambio climático podría afectar el oleaje, el cual también ha sido respaldado por meteorólogos, quienes han concertado el aumento del nivel del mar. Pero entender cómo el agua alcanza las costas podría ser igual de importante si se desea saber el daño que el nivel del agua podría causar, así lo destacó el portal web culturizado.com.

Mark Hemer es el investigador y autor del estudio. Trabaja para la agencia de ciencia de Australia, Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation, y según este el cambio climático también podría causar olas que cambien su dirección, desplazando el lugar de rompimiento, lo que erosionaría las playas.

Cerca de 20% de las costas del mundo son arenosas y más propensas a cambiar, por lo que de acuerdo al modelo Hemer, las olas podrían disminuir en un 10% o un promedio de cinco metros en el Atlántico y el Pacífico./24horas.cl

NAB-235x335-QuePobres

NAB-235x335-Laberinto nuevo

NAB-235x335-DQTQTQGen2

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700