Teleamazonas Noticias, Deportes y Entretenimiento

Usted está aquí: Inicio Actualidad Sociedad Cardenales definen fecha del cónclave para elegir al nuevo papa

Cardenales definen fecha del cónclave para elegir al nuevo papa

Los cardenales podrían nombrar a un sucesor antes del 15 de marzo

El proceso para reemplazar a Benedicto XVI comenzó este lunes, cuatro días después de que el pontífice de 85 años dejó vacante el papadodebido a problemas de salud.

En total, 141 cardenales se reunieron por la mañana en el Vaticano en la primera de dos reuniones de las cuales podría salir la fecha del próximo cónclave, donde los cardenales menores de 80 años votarán por un nuevo Papa. Una segunda reunión está planeada para este lunes por la tarde.

Los cardenales discutieron el orden que se tomará para votar durante el cónclave y el uso de traductores para facilitar la comunicación. Aunque está sobre la mesa poner fecha al inicio del cónclave, en la primera reunión no se tomó esa decisión, según Federico Lombardi, el vocero de la Santa Sede.

Benedicto XVI fue el primer Papa en renunciar en 600 años. A través de la historia, la transferencia del poder papal casi siempre ha ocurrido cuando el pontífice muere.

Normalmente, el Colegio de Cardenales no elige al nuevo Papa hasta 15 días después de que la sede se declara vacante. Sin embargo, Benedicto reformó la política que tenía la Iglesia desde hace 500 años para que se eligiera a un sucesor más rápidamente.

Los cardenales podrían nombrar a un sucesor antes del 15 de marzo, de acuerdo con Lombardi. Esto daría un poco más de una semana para que el Papa se prepare para su próxima misa, el domingo de ramos, el próximo 24 de marzo./CNN

NAB-235x335-QuePobres

NAB-235x335-Laberinto nuevo

NAB-235x335-DQTQTQGen2

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700