Teleamazonas Noticias, Deportes y Entretenimiento

Usted está aquí: Inicio Deportes Fútbol Ecuador Emelec se coronó vicecampeón

Emelec se coronó vicecampeón

Con este resultado, los eléctricos clasificaron a Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

El Club Sport Emelec consiguió la victoria 1x0 ante Liga de Quito, resultado que le permitió ser el vice campeón del fútbol ecuatoriano. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Capwell y con este encuentro se terminó todos los partidos del campeonato 2012.

En los primeros minutos del primer tiempo el CS Emelec se mostró más peligroso que el conjunto capitalino pese a no tener la posesión del balón. El conjunto eléctrico llegó con desbordes continuos que encontraban, en el centro, a un potente delantero como Marlon de Jesús que complicó a los defensas del "Bombillo".

Liga trabajo en el mediocampo y mantuvo el esférico en los pies de Luis Luna y Fernando Hidalgo quienes se encargaron de distribuir el esférico por todos los jugadores de los dirigidos por Edgardo Bauza. A los 30' ingresó Enner Valencia en remplazo de Ángel Mena y aprovechó su velocidad para atacar por el costado izquierdo y poco después de su ingreso se perdió la primera para el conjunto azul.

A los 39' Diego Calderón casó un rebote e intento anotar tras un remate lejano pero el esféricos se quedó en brazos de Arana. De la misma jugada el Emelec contragolpeó y ocasionó sustos en la defensa de Liga.

En la etapa complementaria el trámite del partido continuó siendo el mismo y a los 50' Ariel Nahuelpán "peinó" un esférico para Claudio Bieler quien sólo frente al arco sacó un remate débil que controló Arana. Poco después el jugador más peligroso del partido, Enner valencia, eludió a varios contrarios; soltó el remate y el defensa Araújo salvó el arco de Liga de Quito.

A los 77' Marlon de Jesús recibió el centro de Enner Valencia y se anticipó a la marca de Norberto Araújo con lo que anotó el único gol del encuentro que daba la tranquilidad al elenco del "Bombillo" que jugaba con 10 hombres; al igual que Liga de Quito.

A los 85' Enner Valencia eludió a dos jugadores y sacó un disparo que atajó Alexander Domínguez en dos instancias. Al final del encuentro hubo un gol anulado de Liga de Quito puesto que Joao Plata se encontraba en offside

Con este resultado el CS Emelec logró clasificar directamente a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Mientras tanto; Liga de Quito disputará el repechaje de la Copa Libertadores 2013./ www.radiolared.com.ec

NAB-235x335-QuePobres

NAB-235x335-Laberinto nuevo

NAB-235x335-DQTQTQGen2

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700