Teleamazonas Noticias, Deportes y Entretenimiento

Usted está aquí: Inicio Deportes Fútbol Ecuador Chiriboga: "LDU debe respetar decisiones de la FEF"

Chiriboga: "LDU debe respetar decisiones de la FEF"

Fue lo que expresó en Congreso de Fútbol que se celebró esta tarde.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) expuso en el Congreso de Fútbol la postura de la institución sobre el Canal de Fútbol y la obligación de los clubes de acoger esa propuesta. Dijo que la FEF ayudará con la defensa jurídica a los equipos que han sido demandados por los canales de televisión.

Chiriboga advirtió a Liga de Quito que, en caso de no aceptar su participación en el Canal del Fútbol, debe desafiliarse de la Federación, ya que los clubes pertenecen a la FEF. "Liga de Quito está obligada a respetar la decisión de la FEF sobre el tema del Canal del Fútbol,  caso contrario se desafiliará de la Federación Ecuatoriana de Fútbol porque acá se trabaja en conjunto, más no individualmente". El presidente de la entidad fue claro en señalar que los clubes no debían firmar ningún contrato para el 2013.

"Con qué base legal los equipos firmaron un contrato en el campeonato ecuatoriano", dijo Chiriboga sobre los acuerdos que algunos clubes ya han hecho con las televisoras. Indicó que si un equipo ha recibido algún adelanto por transmisión de sus partidos deben devolverlo al canal. "Ratifico todo el apoyo legal y económico para la defensa jurídica", añadió.

"Hemos tenido contacto con algunos clubes, con otros estaremos hablando en los próximos días. Cuando todos trabajamos en conjunto, todos ganamos", dijo el Presidente de la FEF.

Por otra parte, señaló, el presupuesto que tendrá la FEF para el campeonato 2013 será de $16 mil 500 millones. Este monto será repartido entre los clubes de la Serie A y B para derechos de TV. "Daremos los mismos premios para el campeonato 2013 según lo que está en el reglamento", agregó.

Luis Chiriboga, detalló un breve análisis lo que fue el año 2012 respecto a temas futbolísticos. "La FEF investigó los documentos de identidad de 193 jugadores de las categorías formativas, en los que se encontró 4 casos de adulteramiento en las partidas de nacimiento". "Durante el año se atendieron 275 demandas entre clubes, jugadores, etc". "Además, en 11 partidos de las Serie A se detectaron hechos violentos; mientras que se evidenciaron 2 en la Serie B", finalizó el Presidente Luis Chiriboga, Presidente de La Federación Ecuatoriana de Fútbol", concluyó./ www.radiolared.com.ec

NAB-235x335-QuePobres

NAB-235x335-Laberinto nuevo

NAB-235x335-DQTQTQGen2

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700