Usted está aquí: Inicio Mundo Asia Una explosión volcánica sacude a Indonesia

Una explosión volcánica sacude a Indonesia

volcanUn volcán furioso sacudió la isla de Sumatra, en Indonesia, en una explosión que tapó poblados enteros de humo y cenizas calientes.

Según las autoridades, hasta el momento se han registrado 14 muertes a causa de la erupción que tuvo lugar este sábado.

El Monte Sinabung, que volvió a estar activo en 2010 tras 400 años de letargo, escupió rocas y cenizas al aire en un radio de 2 kilómetros alrededor de la base

Uno de los funcionarios de los servicios de emergencia locales detalló que tres alumnos de una escuela y un maestro se cuentan entre las víctimas fatales.

2

Tamién indicó que ocho de los fallecidos fueron hallados en el pueblo de Sukameriah.

Los servicios de asistencia no pueden acercarse al monte, según informaron, debido a las altas temperaturas tras la erupción. Por ello, estiman que el número de muertos podría crecer considerablemente en las próximas horas, a medida que se registre el terreno cercano al volcán.

Varios de los cuerpos recuperados en el lugar debieron ser desenterrados de las cenizas por los rescatistas.

3

En septiembre pasado, las autoridades habían ordenado evacuar la zona cuando el Sinabung comenzó erupcionar después de tres años sin actividad. A muchos de ellos se les había permitido regresar a sus hogares hace apenas días.

4

Cuando el volcán tuvo su estallido de 2010, al menos dos personas murieron y otras 30.000 debieron ser desplazadas.

Este monte es uno de los casi 130 volcanes en actividad en Indonesia, un país ubicado en una zona crítica de fallas geológicas.

5

Y los expertos señalan que, debido a su letargo de cuatro siglo, el Sinabung ha sido menos estudiado que otros volcanes activos, por lo que resulta más difícil predecir su actividad.

1

/24horas.cl

 

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700