Teleamazonas Noticias, Deportes y Entretenimiento

Usted está aquí: Inicio Mundo Norte América EE.UU: trabajo sin vacaciones

EE.UU: trabajo sin vacaciones

En el país del norte los trabajadores no tienen garantizadas vacaciones pagadas.

Estados Unidos es la única economía desarrollada en el mundo donde los trabajadores no tienen garantizadas vacaciones pagadas, según un estudio difundido por el Centro para Investigaciones Económicas y Políticas, en Washington DC.

De acuerdo con el informe, los países europeos han establecido el derecho legal de que los trabajadores tengan al menos 20 días de vacaciones remuneradas por año, y en algunos llegan a 25, 30 o más.

El reporte cita a Australia y Nueva Zelanda como ejemplos de naciones que exigen que los trabajadores disfruten al menos de 20 días de descanso con sueldo, mientras que en Canadá y Japón la ley establece que sean 10.

La brecha entre EE.UU. y otros países se agranda, agrega, si se adicionan los días feriados que obligatoriamente se pagan porque mientras en el primero es cero, en la mayoría de las naciones desarrolladas la ley fija al menos seis por año.

En ausencia de un estándar fijado por el gobierno–explica el estudio—casi uno de cada cuatro estadounidenses (23 por ciento) no disfruta de vacaciones o de días feriados remunerados.

El estudio precisa que en base a datos recopilados por el gobierno, cada trabajador del sector privado estadounidense recibe como promedio al año 10 días de vacaciones y 6 feriados pagados, “menos del mínimo legal estándar en el resto de las economías ricas del mundo, excluyendo a Japón (que sólo garantiza 10 de vacaciones y ningún feriado).

Según esos mismos datos, añade, solamente la mitad de los trabajadores en EE.UU. con bajos salarios tienen vacaciones pagadas, comparados con 90 por ciento de los que perciben los más altos ingresos./VOA

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700