Teleamazonas Noticias, Deportes y Entretenimiento

Usted está aquí: Inicio Noticias Locales Tres muertos y once casas destruidas por lluvia

Tres muertos y once casas destruidas por lluvia

Autoridades activaron el comité de operaciones emergentes para ayudar a los damnificados.

 Muertos, apagones y casas destruidas dejó en Guayaquil una torrencial lluvia la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Los habitantes de los asentamientos populares del sector noroeste de la ciudad son los más afectados por el torrencial aguacero que cayó la noche de ayer en esta ciudad.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal realizó una evaluación de los daños ocasionados por el temporal que activó las alarmas prácticamente en todos los barrios de esta ciudad portuaria, que resultaron inundados.

Según el reporte del COE cantonal, hay tres personas fallecidas, entre ellas un ahogado, un electrocutado y otro por un accidente como consecuencia de la torrencial lluvia, que comenzó alrededor de las 18:00 del sábado y se prolongó hasta la madrugada de este domingo.

También el reporte del organismo seccional indica que hay once casas desplomadas producto de las lluvias en el sector de Monte Sinaí, Sergio Toral, Voluntad de Dios y otros barrios del noroeste asentados en terrenos que no cuentan con infraestructura de servicios básicos.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) activó dos albergues momentáneos en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) y en el Fuerte Militar Huancavilca, ambos en el norte de la urbe, donde se brindó atención a las familias que salieron en la madrugada de sus casas ante el riesgo de deslizamientos en los cerros de Bastión Popular.

El COE cantonal indicó que luego de que bajó la marea,el nivel del agua bajó en los barrios anegados, aunque el alcalde Nebot advirtió que se puede repetir la emergencia de ayer si se presenta una lluvia de similares características en las próximas horas.

La mañana de ayer en barrios como Las Orquídeas los moradores sacaban el agua y el lodo que se introdujo en sus casas, luego de que se desbordó el sistema de canales de aguas lluvias del sector.

 

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, dijo que se apoyará a las familias damnificadas con casas de caña y otros enseres. No declaró la emergencia en esta localidad, aunque dijo que los organismos de socorro se mantendrán en un estado de urgencia./www.andes.info.ec/

NAB-235x335-Bailando g

ymll galas

NAB-235x335-Laberinto

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700