Sentencian a 1 año de prisión a los 10 de Luluncoto
- Última actualización en 26 Febrero 2013
Luego de casi 3 horas de deliberación, luego de la audiencia de juzgamiento de los 10 de Luluncoto, los jueces del Tribunal Tercero de Garantías Penales de Corte Nacional de Justicia (CNJ) sentenciaron a los jóvenes a un año de prisión.
La diligencia inició este lunes a las 09h30, con los alegatos finales sobre Héctor Estupiñán, César Zambrano, Royce Gómez. Hoy la Fiscalía presentó los alegatos contra Luis Merchán, el último procesado, reportó diario La República.
Desde las 14:00, hora a la que fue convocada la audiencia, varias personas se concentraron en los exteriores de la CNJ en apoyo a los acusados.
Los 10 de Luluncoto fueron detenidos el pasado 3 de marzo de 2013, y acusados de formar parte de un gurpo subversivo que planificaba acciones fuera de la ley durante una marcha en contra de los proyectos de minería.



