Gabriela Rivadeneira: "Esta posesión presidencial va a quedar en los libros de la Historia”

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, expresó su opinión respecto a lo que será el acto de investidura de Rafael Correa como Presidente reelecto del Ecuador.

“Definitivamente, el día de mañana tenemos un acto trascendental: el Presidente de la República tomando juramento y posesionándose para un nuevo período ante la Asamblea, que representa en sí el pueblo ecuatoriano, sobre todo, una Asamblea que, por primer vez, ha marcado una ruptura al tener a tres mujeres en su conducción”. Así lo expresó Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional.

Para la principal representante de la Función Legislativa, el acontecimiento va a quedar en los libros de la historia porque es un paso más hacia la madurez política del Ecuador. “Vamos a tener en nuestra casa, el Pleno de la Asamblea, a Presidentes y Jefes de Estado, así como a delegados de diferentes naciones, lo que para nosotros marcará un orgullo”, dijo.

Por tal motivo, Gabriela Rivadeneira informó que la ceremonia de posesión del Presidente y Vicepresidente de la República, Rafael Correa y Jorge Glas Espinel, respectivamente, ha sido debidamente coordinada con la Función Ejecutiva, el Ministerio de Relaciones Exteriores y las Fuerzas Armadas.  / Elciudadano.gob.ec