Salud detecta nuevo serotipo de dengue en Ecuador y aumento de casos

Ecuador registró 11 492 casos de dengue en las primeras once semanas de 2024. Esta cifra supera ampliamente al 2023. El Ministerio de Salud Pública confirmó que 15 personas han fallecido por la enfermedad febril y se detectó un nuevo serotipo.

Te puede interesar

Destacadas

Clausuran escuela tras video de maltrato a niño que pedía auxilio

El establecimiento privado de Imbabura en el que se registró maltrato contra un niño no contaba con permiso de funcionamiento. Las autoridades clausuraron el plantel luego de que el video se difundió en redes sociales.

Ataque armado a un helicóptero del Ejército de Ecuador en la frontera norte

Un helicóptero de la Aviación del Ejército de Ecuador atacado por grupos armados en la frontera con Colombia la tarde de este jueves 14 de marzo del 2024. La Fuerza Terrestre lo confirmó a través de un comunicado.

‘Me siento sola’; ecuatorianos se refugian en campamento en Nueva York

Ráfagas de viento polar barren las pistas de un viejo aeródromo de Nueva York en desuso. Un lugar que alberga a cerca de 1 800 migrantes, convertidos en símbolo de la crisis migratoria que vive la ciudad desde hace casi dos años.…

Caso Purga

Consulta popular y referéndum

Entrevistas en 24 Horas

Noticiero 24 Horas

Ecuador

Personas heridas tras caída de avioneta en Tabacundo

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 informó que que una avioneta se accidentó en el sector de Tabacundo la tarde de este lunes 18 de marzo de 2024. La avioneta siniestrada dejó dos personas heridas.

Latas de atún y sardina caducados se comercializaban en Quito; AMC interviene

152 latas de atún y 33 de sardina caducadas fueron retiradas por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio de Quito. La AMC retiró los productos que eran comercializados en el espacio público.

Reabren dos zonas turísticas de Galápagos tras descartar casos de gripe aviar

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) informó este lunes 18 de marzo la reapertura de dos zonas restringidas a turismo terrestre la semana pasada por sospechas de gripe aviar, que han quedado descartadas.

Mundo

En nuestra TV

No te lo pierdas