Usted está aquí: Inicio

Artículos

Hallan en Polonia un cementerio de 'Vampiros'

Los cadáveres encontrados corresponderían a los siglos XV y XVI.

Arqueólogos han descubierto más de diez esqueletos enterrados con la cabeza cortada y entre las piernas, tal como se hacía con los vampiros en la época. Los restos fueron hallados en la ciudad de Gliwice al sur de Polonia.

El temor que recorrió el Este de Europa durante los siglos XV y XVI acerca de los vampiros propició que a aquellos que eran sospechosos de serlo se les enterrara con una serie de ritos para que no pudieran volver a la vida, tal y como han sido descubiertos ahora en Gliwice varios esqueletos.

Así lo ha relatado el arqueólogo Lukasz Obtulowicz, a cargo del patrimonio de la cercana ciudad de Katowice, mientras que el responsable del departamento de Arqueología, Jacek Pierzak, aseguró a un diario polaco que era “una de las formas mas habituales de enterrar a los vampiros”. Los esqueletos fueron enterrados sin ropa, ni joyas, ni ninguna moneda y fueron descubiertos hace unos días como consecuencia de unas obras de construcción de una carretera.

El descubrimiento se suma a otros similares hallados en Europa sobre enterramientos de vampiros, como el hallado en Bulgaria el año pasado, lo que indica lo extendido de la práctica durante esta época en Europa del Este, cuando se creía en la existencia de estos seres.

No obstante, no se puede asegurar de momento si los esqueletos fueron ejecutados por considerarse vampiros, aunque ya se está trabajando con archivos de la época y documetnos de ejecuciones de la Iglesia. Asímismo se van a hacer estudios forenses para determinar la edad en la que murieron los allí enterrados y la causa de su muerte. /ElMundo

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700