Usted está aquí: Inicio

Artículos

Estadounidenses empiezan a recordar con cariño a Bush

Según una encuesta los estadounidenses vuelven a tener una imagen favorable de George W. Bush por primera vez desde 2005.

Según un nuevo sondeo de Gallup difundido el martes, el 49% tiene una opinión positiva de los dos mandatos del presidente republicano, mientras que el 46% cree lo contrario.

La encuesta se realizó antes de que se conocieran los programas de espionaje del gobierno estadounidense la semana pasada, algunos de los cuales comenzaron durante el gobierno de Bush.

A medida que pasa el tiempo desde que dejaron el cargo, los presidentes ven mejorar sus números de aceptación. Los números de Gallup muestran que los presidentes Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H. W. Bush y Bill Clinton recibieron una calificación positiva en el 60% de los casos en el último sondeo que se realizó.

Los nuevos resultados de Gallup contrastan con los de enero de 2009, cuando Bush dejó la presidencia con una opinión favorable del 40% frente al 59% que lo consideraban negativamente. Dos meses después, la diferencia se amplió a 35% favorable y 63% desfavorable.

Los datos de Gallup están en sintonía con los de la encuesta de CNN/ORC International publicados a fines de abril, poco después de la ceremonia de dedicación de la Biblioteca Presidencial de Bush. Aquellos números indicaban que las personas que consideraban un fracaso la presidencia de Bush disminuyeron en 13% desde que abandonó el cargo.

Gallup entrevistó a 1.529 adultos por teléfono entre el 1 y el 4 de junio. La encuesta tiene un margen de error de más menos 3%.

Fuente: cnn.com

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700