Usted está aquí: Inicio

Artículos

Cristiano Ronaldo definió de lujo y el Real Madrid sigue imparable

Una genialidad de Cristiano Ronaldo dio la victoria al Real Madrid por 1-0 el domingo en su visita al Rayo Vallecano por la 24ta fecha de la liga española de fútbol.


De espaldas a la red, a los 54 minutos, Cristiano empujó la pelota al fondo con un tacón en medio de un pelotón de defensores.


El triunfo consolidó al Madrid en el liderato de la clasificación con 64 puntos, a 13 del escolta Barcelona, que enfrenta al cierre del jornada dominical al Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone.


Con su 29no gol del campeonato, Cristiano se afirmó como máximo cañonero, con dos de ventaja sobre el argentino Lionel Messi, y dio al Madrid su décimo triunfo en 12 partidos de visitante.


A primera hora, el Villarreal y el Athletic de Bilbao que entrena el argentino Marcelo Bielsa igualaron 2-2.


El choque en Vallecas fue trabado, y el Madrid se salvó de un penal en contra y la expulsión de Sergio Ramos a los 20 minutos, cuando el árbitro no vio una agresión del central al brasileño Diego Costa en el área visitante.


El balance ofensivo del equipo de José Mourinho fue pobre antes del descanso, con solo una escapada del argentino Gonzalo Higuaín y un par de zapatazos de Cristiano.


El Rayo llegó menos, pero asustó más. Por ejemplo, un derechazo de Francisco "Piti" Medina sacudió el poste izquierdo de Iker Casillas.


Con el partido trabado, el gol del Madrid llegó en una jugada con balón detenido y con Cristiano definiendo con su soberbio taconazo.


Miguel "Michu" Pérez tuvo el empate a los 73, cuando Emiliano Armenteros robó un balón a Ramos y le asistió en su llegada, pero el máximo goleador rayista disparó alto.


Pero la mejor ocasión local llegó seguido en una espectacular volea de José Casado que exigió una mejor intervención de Casillas. Cristiano rozaría luego el segundo, pero se topó con los puños de Joel Robles y ni uno ni otro equipo concretaron en sus múltiples llegadas en el tramo final.


El Athletic acusó de inicio el esfuerzo realizado en la Liga Europa entre semana ante un Villarreal más fresco y veloz, que cobró a ventaja a los diez minutos con un magistral tiro libre directo cobrado por Marco Senna.


Tantos de Fernando Llorente (62) y Markel Susaeta (66) permitieron al Bilbao darle la vuelta al marcador.


Pero Gorka Iraizoz correspondió con un mal despeje a tiro del argentino Hernán Martinuccio en el arco opuesto, a los 68, dejando el balón al brasileño Nilmar, quien niveló con su primer tanto desde septiembre de 2011.


"Fue un partido atípico. Llorente nos dio más llegada y pudimos ganar, pero el resultado es bueno y justo", dijo Bielsa.


El Athletic quedó en el quinto puesto con 34 unidades. El Villarreal, con 27, sigue a tres puntos de las plazas de descenso.


En la jornada adelantada del sábado, el Levante ganó 2-1 al Espanyol para recuperar la cuarta plaza, y el Málaga subió a la sexta tras golear 5-1 al Zaragoza. Los partidos entre Racing de Santander y Sporting de Gijón, y entre Betis y Getafe finalizaron con idéntico marcador: 1-1. /AP


teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700