Teleamazonas Noticias, Deportes y Entretenimiento

Usted está aquí: Inicio

Artículos

Niñas y adolescentes indígenas de Brasil venden su virginidad a 10 dólares

Empresarios y políticos están involucrados en este escándalo sexual.

En São Gabriel da Cachoeira, en la zona fronteriza con Colombia, madres de niñas y adolescentes indígenas han denunciado abusos sexuales en contra de sus hijas.

En este lugar, en el que habita la mayor población indígena de Brasil, unas 29.000 personas de 22 grupos étnicos, existen 12 denuncias de abusos sexuales a niñas de 12 y 14 años.

En sus testimonios las menores acusan a nueve hombres blancos como los autores; entre ellos, empresarios locales, un ex concejal, dos efectivos del Ejército y un conductor.

"Él me llevó al dormitorio y se quitó la ropa. Era la primera vez, yo estaba triste. Él me dio 20 reales (unos 10 dólares estadounidenses) y me dijo que no le diga a nadie", contó una de las víctimas de 12 años al diario 'Folha', de Sao Paulo. Su 'venta' de su virginidad fue organizada a través de una prima, también adolescente. El 'comprador' fue un ex concejal, casado y con hijos.

Otras niñas cuentan que a cambio de darle su virginidad, estos hombres les dan cajas de chocolates, celulares móviles o ropa.

"Los demandados son personas que tienen cierto poder dentro de la ciudad, lo que intimida a cualquier denunciante", explica el fiscal José Júlio Araújo junior, quien trabaja en la aplicación de la Ley Indígena. A pesar de que hace un mes la Policía Federal se unió a la investigación que realizaba la Policía Civil, ninguno de los nueve sospechosos de pederastia fue detenido hasta el momento. Tampoco fueron presentados cargos oficiales.

Las autoridades locales indican que en su momento solicitaron el arresto de uno de los sospechosos, pero él logró huir de la ciudad y nunca fue localizado. En cuanto a los demás, no hubo ninguna medida en su contra. Según la Policía, la investigación es muy complicada debido a lo difícil que es encontrar a las víctimas y las pruebas del delito, ya que casi ninguna de las jóvenes se sometió a un examen médico después de sufrir el abuso.

Fuente: RT

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700