Usted está aquí: Inicio

Artículos

COE anuncia que búsqueda de víctimas en mina de Pueblo Nuevo continúa

Hasta el momento, se han registrado 11 muertes causados por el alud.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia del Azuay confirmó que sí continuará con la búsqueda de las víctimas en Pueblo Nuevo, y se extenderá hasta este miércoles.

El alud, que ocurrió el pasado jueves, dejó hasta el momento 11 fallecidos.

Siete máquinas están trabajando en la remoción de escombros y lodo, en el campamento minero. Este procedimiento es vigilado por integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Miembros del destacamento policial de la zona han instalado una mesa de información para dar detalles a los familiares de algunos mineros que, luego de la tragedia, siguen desaparecidos.

La nómina de heridos llega a 9, entre ellos un colombiano y un peruano. Solo uno de ellos está recibiendo atención médica en el centro de salud de Ponce Enríquez. A continuación, te contamos cómo sobrevivió:

 

 

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700