Usted está aquí: Inicio

Artículos

Veedores de la Unasur recomiendan aumentar personal y reforzar capacitación


Pidieron establecer mecanismos para que la Junta Intermedia identifique en forma sencilla el estado de cada una de las actas.

Los veedores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el primer informe presentado sobre el proceso electoral ecuatoriano, formularon tres recomendaciones, las cuales tiene énfasis especial en el aumento del personal asignado y reforzar la capacitación en cada recinto electoral.

Además, prestar especial atención al procedimiento a seguir por el personal técnico y los administradores de las Juntas Intermedias de Escrutinio en caso de que exista alguna falla en el funcionamiento de los servidores, enlaces de datos u otras contingencias.

Pidieron, también, establecer mecanismos para que la Junta Intermedia identifique en forma sencilla el estado de cada una de las actas.

Wilfredo Penco, coordinador General de la Misión Electoral de Unasur, dijo que las recomendaciones realizadas ya han sido acogidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que el trabajo de este domingo se realice sin contratiempos.

El delegado internacional reiteró que ofrece un voto de confianza en que las elecciones del domingo serán realizadas con normalidad por la preparación observada en todos los aspectos.

Por su parte María Emma Mejía, representante especial de Unasur para la Misión Electoral, indicó que en la mañana de este viernes estuvo en los sufragios realizados a las personas privadas de la libertad, al cual calificó como resaltante, dado que "se permite a ellos ejercer su derecho al voto", dijo.

Respecto a reclamos hechos por sujetos políticos, Mejía mencionó que todas las denuncias recibidas serán analizadas y adscritas al informe final./Andes.info.ec

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700