Usted está aquí: Inicio

Artículos

Antes de ser inteligentes, ¿cómo eran los celulares?

celelar1En retrospectiva, los teléfonos no son tan elegantes como los actuales.

En estos días, casi todos los teléfonos celulares nuevos se parecen: son elegantes rectángulos negros con brillantes pantallas de color. Son hermosos, delgados, bien diseñados y un poco predecibles. Si fueran humanos, serían anfitriones de infomerciales.

A menudo lo damos por sentado. Pero, como cualquiera persona mayor de 15 años puede atestiguar, no siempre fue así.

En retrospectiva, los teléfonos móviles solían ser francamente feos.

Mientras el Mobile World Congress (la exhibición de tecnología móvil más grande del planeta), presenta elegantes y avanzados diseños en Barcelona, España, pensamos que debíamos hacer esta galería para recordar cuán lejos hemos llegado.

Hace 25 años, los primeros usuarios como Gordon Gekko y Zack Morris cargaban con teléfonos del tamaño de balones de futbol americano.

Incluso hace una década más o menos, la mayoría de los teléfonos tenía aburridas pantallas grises, diseños plegables o teclados pequeños que te hacían presionar un botón una y otra vez para escribir una letra del alfabeto.

Así que, la próxima vez que te quejes de tu iPhone, Evo o Galaxy S III, recuerda: aún podrías intentar comunicarte en una de esas reliquias obstinadas./ CNN

 

celelar1

En esta imagen de 1972, una modelo muestra un teléfono-radio portátil de Pye Telecommunications en una exhibición en Londres.

celular2

Tony James, Bajista de la banda británica de new wave, "Sigue Sigue Sputnik" usa un teléfono móvil junto a su novia Janet Street Porter, en 1986.

celular3

Franck Piccard habla en un teléfono móvil durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Calagary, Canadá 1998, donde obtuvo una medalla de oro.

celular4

En esta imagen de 1989, Allan Z. Loren, el entonces presidente de Apple Computer USA, habla en un teléfono móvil.

celular

El Motorola MicroTAC Classic fue lanzado en 1991 y modelado en honor al MicroTAC de 1989, que se vendió hasta por 3.945 dólares.

celular5

El piloto de NASCAR, Rusty Wallace, habla por un teléfono celular durante la práctica para la carrera Daytona 500 en febrero de 1996.

celular6

Incluso Bill Gates, director de Microsoft, no estuvo inmune de tener teléfonos feos. Aquí sostiene un teléfono inteligente en una presentación en Las Vegas.

celular7

En esta imagen del año 2000, aparece el Ericsson MP3 Handsfree y el teléfono Samsung Uproar MP3, que integraban capacidades para almacenar y reproducir música.

celular8
El teléfono Palm Treo 600, retratado aquí en 2004, integró llamadas de voz con correo electrónico y navegación en internet.

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700