Usted está aquí: Inicio

Artículos

Ataque suicida contra una mezquita de Damasco deja cerca de 42 muertos

mezquitaAl menos 42 personas fallecieron y 84 resultaron heridas en la explosión que sacudió una mezquita en el centro de Damasco este jueves, según informó la televisión siria.

El imán progubernamental suní Mohammed Saeed Ramadan al-Bouti falleció en la explosión, que fue perpetrada presuntamente por un terrorista suicida y que ocurrió en una mezquita ubicada en la capital siria.

“El imán Mohammed Saeed Ramadan al-Bouti murió en un ataque terrorista suicida en la mezquita imán de Mazraa, en Damasco , anunció la televisión estatal siria, que también informó que el número de víctimas mortales y heridos podría ser superior.  

Al Bouti, de unos 90 años, era un partidario acérrimo del líder sirio Bashar al Assad y también el imán de la histórica mezquita de Ummayyad, situada en Damasco.

El analista internacional Juan Luis González Pérez, recordó en RT que el clérigo era partidario del régimen e incluso “había animado al pueblo a mantenerse unido frente a la agresión extranjera apoyada por los elementos religiosos más radicales”.

En su opinión, los rebeldes recurren al uso del terror para demostrar que el conflicto sirio sigue vivo./RT

NAB-235x335-QuePobres

NAB-235x335-Laberinto nuevo

NAB-235x335-DQTQTQGen2

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700