Usted está aquí: Inicio

Artículos

¿Cómo conseguir empleo? convierta su currículum en un viral

Llegó la era del "currículum 2.0".

Cada vez más profesionales recurren a originales videos para promocionarse y encontrar un trabajo.

El reciente caso de Enzo Vizcaíno, un joven español que canta desde el metro de Barcelona su experiencia a los pasajeros al ritmo de un ukelele, es uno de los más llamativos que podemos encontrar por internet:

El currículum ha muerto. Es el fin de la clásica síntesis laboral en papel. Simplemente, ya no funciona. En los correos electrónicos de las empresas o en los despachos de los jefes, se acumulan cientos de ellos que nunca serán vistos. Una situación que se ve agravada con la crisis y la falta de oferta laboral que existe en países europeos como España. Con más de 6 millones de desempleados, son los más jóvenes y los recién egresados los que se encuentran con más dificultades para acceder al mercado laboral. En Latinoamérica la situación no difiere mucho según la OIT los jovenes son los mas fectados por el desempleo en la regió.

¿La solución? Ser creativo. Es necesario reinventarse. Ante las dificultades de un mercado saturado, lo mejor es llamar la atención. Destacar sobre el resto y conseguir la visibilidad que no se alcanza por las vías clásicas.

¿Cómo? Pasando del típico “cv” al “currículum 2.0”. Comienzan a proliferar los videos en Youtube de distintos profesionales que consiguen dar otra visión de sus valores y cualidades gracias a este nuevo formato y la exposición en redes sociales. Así consiguen que las empresas se fijen en ellos por encima de los demás candidatos. Convierten su currículum en un viral. Conozca algunos casos de exitosos.

El hispano, David Heredia, recurre a su familia y a la emotividad para lograr un empleo en publicidad:

Otros no se conforman con una simple oferta. Buscan el empleo soñado y no quieren parar hasta conseguirlo, como el caso de Mark Leruste:

Talento, creatividad y perseverancia. Una fórmula clave para conseguir el éxito./24horas.cl

teleamazonas
QUITO
Antonio Granda Centeno OE-429 y Brasil
PBX: 3974444, 3974445
GUAYAQUIL
Cerro del Carmen s/n
PBX: 2598700