ad
ad

Showmatch - Teleamazonas

Showmatch es un programa de entretenimiento y humor argentino, presentado por Marcelo Tinelli, que comenzó a emitirse el 4 de abril de 2005 por Canal 9, producido por Ideas del Sur.

Una característica importante del programa son los espectáculos televisados que se realizan para cada inicio de temporada, donde se muestran doblajes de películas o series con un tono de humor, parodias de diversas películas, y grandes shows de presentación, en los que suelen mezclarse diferentes piezas musicales acompañadas por distintos cuadros de coreografías, llevados a cabo por el equipo de bailarines del programa y por artistas de diferentes disciplinas acrobáticas. Estas puestas en escena, son preparadas con meses de anticipación para ser presentadas al estreno de la temporada.

Otra de las producciones artísticas más destacadas son, dentro del formato Bailando por un sueño algunos de los llamados “ritmos especiales” que, por lo general, consisten en espectáculos de disciplinas acrobáticas, repletas de efectos visuales. Por ejemplo, la producción conocida como:
“Bailando bajo la lluvia”, donde los participantes del certamen deben bailar bajo agua en una escenografía ambientada para simular la calle de una ciudad. Dicho espectáculo consiste en que cada pareja ocupe este espacio para desarrollar diferentes líneas argumentales con el baile. El efecto climático es logrado utilizando más de 25 aspersores que expulsan agua de forma constante hacia la pista. Para esto, el estudio es acondicionado con un sistema de desagote para soportar el caudal de agua. Los productores se basaron en la película Cantando bajo la lluvia, para la realización del “ritmo”.

“Cuarto giratorio”, el cual se incorporó durante la séptima temporada, basada en un elemento cúbico de aproximadamente 3 metros y medio por arista, semejante a una habitación y con el frente descubierto, donde se coloca una cámara que toma solo el interior del cubo. Allí adentro es donde las parejas deben desarrollar la coreografía, mientras este es impulsado por un mecanismo hidráulico que a su vez es manejado por un comando de joystick, por el propio coach de la pareja, que le imprime velocidad al cuarto unidireccional (derecha-izquierda). Al transmitirse por televisión se produce el efecto de ver a los participantes como si caminaran por el techo y laterales. La construcción del cubo se realiza en una estructura de acero, en la que se fija una especie de cuarto de madera que es revestido y decorado de manera distinta, según la temática de la coreografía.

“Biosfera”, es otro ejemplo de estos montajes, que se trata de una órbita construida con el mismo material que el caño del Pole dance, cuyo movimiento pendular depende de un rulimán que rota sobre su propio eje. Se encuentra colgada en medio del estudio, y en ella los participantes deben realizar acrobacias mientras corre la pista musical.

“Aquadance”, es hasta la actualidad, la producción de mayor requerimiento técnico, es un espectáculo creado en la tercera temporada, tras la idea de buscar y preparar nuevas coreografías para captar más la atención de la audiencia. Con este objetivo los productores decidieron realizar un gran espectáculo de acrobacia acuático, similar a los realizados en Las Vegas. Esta disciplina fue adaptada y presentada en el programa como uno más de los ritmos de baile. En la rutina, las parejas del programa se sumergían en dos fuentes de acrílico haciendo figuras al compás de una pista musical. Fue tal el éxito, que desde entonces, el espectáculo se realiza cada año, habiendo sido modificado en tres oportunidades. La segunda vez que se realizó, fueron tres las fuentes utilizadas, con un sistema de aguas danzantes que funcionaban con el correr de la interpretación, con fuegos artificiales combinados con música y efectos de proyección. Finalmente, desde 2011 se utilizan las tres fuentes de acrílico montadas en una sola pieza, con dos toboganes y soportes de hierro que sostienen una cuarta fuente, ubicada a más de 2 metros de altura. A partir de allí la escenografía es montada en una pileta de fibra de vidrio, que cubre la pista de baile, con dos cascadas de agua y 22 picos de aguas danzantes. Para las tres ocasiones, las piletas se llenaron con más de 10 mil litros de agua calefaccionadas, y contaron con un novedoso sistema reciclado.

Participantes

Participantes - Showmatch

Parejas

Parejas - Showmatch

© 2017 Teleamazonas - Derechos Reservados - Prohibida la reproducción parcial o total del contenido sin autorización de Teleamazonas.

CLOSE
CLOSE