Yo me llamo - Teleamazonas

Lunes a Viernes

9:00PM

Todo el país

Paquita La del Barrio - Teleamazonas

Lunes a Viernes

Después de

Yo me llamo

Todo el país

Excepto Guayaquil

DeVueltaAlBarrio(1)160x600 - Teleamazonas

Lunes a Viernes

06:00 PM

señal Guayaquil

SonOfZorn160x600 - Teleamazonas

Sábado

07:00 PM

Todo el país

DeVueltaAlBarrio160x600-Teleamazonas

Lunes a Viernes

06:00 PM

señal Guayaquil

Doraemon – Teleamazonas , junto a ti

Lun-Vie

12H15PM

Guayaquil

06H00PM

Resto del país

Domingo

14H30PM

Guayaquil

La serie de manga, en el que están basadas las series y las películas de anime, fue creada por Hiroshi Fujimoto “Fujiko F. Fujio” en 1969 (aunque durante mucho tiempo, firmó con el nombre artístico de Fujiko Fujio al ser integrante del dúo homónimo junto con Motoo Abiko “Fujiko Fujio (A)”). ​ La obra trata sobre un gato robot cósmico llamado Doraemon que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico muy perdido entre los estudios, algo torpe con sus amigos, desafortunado y desgraciado. Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico blanco pegado a su barriga.

El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los favoritos de Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que “Dora” significa “gong” en japonés –ver dorayaki–), junto al sufijo “emon” (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de los samuráis).

Doraemon es un gato robot que, en un principio es de colores blanco y amarillo y tiene orejas, pero tras un accidente con un ratón, se queda sin orejas, de allí viene su miedo por los ratones. Sus colores blanco y azul se debe al haber llorado durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve aguda, y hace saltar la pintura amarilla de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla.

Este aspecto físico le fastidia mucho, y más si, durante la serie, gente desconocida le llama mapache por sus grandes ojos y su cara redonda. Su hermana Dorami, conserva todas las características de su origen y ayuda a pensar o imaginar como era Doraemon en un principio.

© 2017 Teleamazonas - Derechos Reservados - Prohibida la reproducción parcial o total del contenido sin autorización de Teleamazonas.