Yo me llamo - Teleamazonas

Lunes a Viernes

9:00PM

Todo el país

Paquita La del Barrio - Teleamazonas

Lunes a Viernes

Después de

Yo me llamo

Todo el país

Excepto Guayaquil

Yo me llamo - Teleamazonas

Lunes a Viernes

9:00PM

Todo el país

Paquita La del Barrio - Teleamazonas

Lunes a Viernes

Después de

Yo me llamo

Todo el país

Excepto Guayaquil

Educando a Nina – Teleamazonas, junto a ti

Mar-Sáb

01:45AM

Todo el país
excepto Guayaquil

Educando a Nina: es la historia de dos hermanas gemelas separadas al nacer que llevan vidas opuestas desconociendo la existencia de la otra. La historia de ambas cambiara radicalmente cuando se vean obligadas a vivir la vida de su hermana.

Mara nació en cuna de oro y vive un mundo de lujos. Superficial, caprichosa, atorrante, impune. Nunca tuvo que preocuparse por trabajar, desoye todo tipo de mandato y sólo la mueve el pasarla bien.

Nina es bailarina y corista en el mundo del cuarteto. Vive de gira en gira haciendo varios shows por noche y espera ese momento en que la vida le de una oportunidad.

“Educando a Nina” es la historia de dos hermanas gemelas separadas al nacer que llevan vidas opuestas desconociendo la existencia de la otra. La historia de ambas cambiara radicalmente cuando se vean obligadas a vivir la vida de su hermana.

Treinta años atrás, Manuel, dueño de una prestigiosa editorial, es un hombre casado pero tiene una historia clandestina con Luisa, una bella bailarina Luisa que queda embarazada y para no complicar el matrimonio de Manuel desaparece y se refugia en lo de su hermano José.

Luisa da a luz gemelas y muere en el parto. José se rehúsa a entregar a las niñas a su padre porque responsabiliza a Manuel por la muerte de su hermana. Sin embargo, no puede mantenerlas a las dos.

José le avisa a Manuel que fue padre, pero solo le entrega una niña y le oculta la existencia de su gemela. de quien José se apropia y la anota como Nina, su hija biológica.

Por otra parte Manuel, no es sincero con su mujer, miente con respecto al origen de la niña y le plantea el deseo a su esposa de adoptarla. La adopción de Mara, termina siendo el causal de que ese matrimonio termine arruinándose. Manuel queda a solas con la niña.

Nina, junto a su mejor amiga Susy, son coristas del “Bicho”, el rey del cuartetazo, con quien tiene una relación de amor muy pasional. Junto a ellos los músicos y su padre José, viven en la pensión de Mecha, la madre del Bicho.

Mara vive con Manuel y su nueva pareja, Andrea, una mujer bastante más joven. Está en la dirección de una revista femenina de la editorial de su padre, aunque no trabaja. Quien se hace cargo es Patricio, su mejor amigo y mano derecha de Manuel.

La editorial estuvo al borde de la quiebra hasta que Antonio, se presentó hace dos años en la editorial con un manuscrito. El libro fue publicado y se convirtió en best seller. Antonio paso en dos años, de ser un don nadie a un éxito. Manuel maravillado por su talento y además por su manera de moverse en el mundo, lo ve no solo como un candidato de Mara y como la persona que puede reemplazarlo al frente de la empresa. Mara sabe que Antonio es el hombre de moda, el soltero codiciado que ha logrado conquistar.

Antonio esconde un gran secreto. El verdadero autor del libro es su hermano Renzo un aventurero instalado en la Patagonia, y escritor. Dos años atrás Renzo encara un viaje en el que sufre un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida. Desde ese día está en coma. Entre las pertenencias de su hermano es que Antonio encuentra el original del libro.

A Antonio lo sorprende una noticia inesperada: Renzo despierta. Antonio teme que salte la verdad y todos sus planes naufraguen, pero Renzo queda con secuelas en su memoria.

Cuando conocen Mara y Renzo estallan los planetas, se sacan chispas por los puntos de vista tan encontrados que tienen sobre la vida. Se odian. Mara enojada con Antonio, por meter a Renzo en medio de ambos, no soporta perderse la gran fiesta de la espuma en Ibiza y se va con amigas y el novio de una de ellas a España en un avión particular. Son todos jóvenes millonarios e impunes quienes no dudan en meterle a Mara sin su consentimiento en el bolso un frasco con pastillas de éxtasis.

Manuel recibe la noticia que cambiará el rumbo de la historia. Mara quedó detenida en España ya que la encontraron intentando entrar al país con droga. Manuel le pide a Patricio ayuda para mantener la noticia en secreto, no quiere que Antonio se entere y suspenda la boda. Tincho, la pareja de Patricio y abogado, viaja a España a ocuparse del tema, mientras Patricio llega con una solución disparatada, buscar una reemplazante.

Patricio le muestra un video clip de un grupo de cuarteto en donde una de las coristas parecería ser sosías de su hija Mara. Manuel desesperado apelará a cualquier solución con tal de que no naufrague la editorial.

Manuel y Patricio van en búsqueda de Nina. Al tenerla frente a frente, Manuel queda impactado por la imagen de Nina tan semejante a la de Mara. Se reúnen con ella Nina y le hacen una oferta extraña, hacerse pasar por una persona muy parecida a cambio de mucho dinero.

De salida Manuel lo ve a José y comprende que Nina es su hija, no puede hablar. Para Manuel es todo demasiado fuerte. Está conociendo a una hija, pero al mismo tiempo necesita de ella, no puede contarle la verdad.

Inmediatamente empieza el entrenamiento en secreto para convertir en pocos días a Nina en Mara. Patricio, será el encargado de educarla e iniciar su transformación que parece imposible. Entre Nina y Manuel va naciendo una relación, donde sin saber Nina está conociendo a su verdadero padre.

Antonio se presenta en la editorial sin que Nina llegue a completar su transformación. Es así que Nina se entera de manera impulsiva que Mara tenía novio y ella deberá convivir con esta realidad.

En su nuevo rol de Mara conoce a Renzo, y al mirarse a los ojos, el amor es imposible de frenar. Renzo, quien creyendo como todos que Nina es Mara se confunde y perturba por lo que está “nueva” Mara le produce, pero silenciará por mucho tiempo esa inesperada conexión que de repente siente con la que será su cuñada. Renzo acaba de despertar a la vida y Nina se convertirá en el motor para redescubrir el mundo.

Nina desdoblada en sus dos realidades sentirá que pierde el control de su vida. Mientras tanto Mara soportará las vicisitudes de la vida en la cárcel y cuando ese infierno termine y vuelve a recuperar su vida descubrirá que alguien ocupó su lugar. Las hermanas se verán cara a cara y la verdad saldrá a la luz

“Educando a Nina” es también la historia de la integración de dos clases sociales, de dos culturas diferentes y de cómo el amor vence todo tipo de distancias.

© 2017 Teleamazonas - Derechos Reservados - Prohibida la reproducción parcial o total del contenido sin autorización de Teleamazonas.