33 vehículos robados en los primeros 10 días del 2021 en la Zona 8

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

33 robos de vehículos en la Zona 8 se han registrado en los primeros 10 días del 2021. Las autoridades indican que muchos de los automotores se sustraen para cometer actos delictivos.

Según datos de la Policía Judicial se han registrado 33 robos de automóviles en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

En esta primera semana se determinó que en el Distrito Modelo, especialmente en la zona de Saúces, y el Distrito Sur son los que mayor índice de robos registran.

Las autoridades indican que en esta primera semana del 2021, en comparación al año anterior, habido un incremento de 6 casos de robo a vehículos.

Según las investigaciones, el robo de los vehículos, en la gran mayoría de casos, se da para el cometimiento de hechos delictivos.

Por esta razón, las autoridades recuerdan a la ciudadanía la importancia de la denuncia y las llamadas oportunas a entidades como el ECU 911 para ejecutar los operativos de búsqueda. Durante las últimas semanas se ha logrado recuperar 22 automóviles.

El 2020 cerró con 1 649 casos reportados de vehículos robados en la zona. Por ello, la Policía Nacional aseguró que se llevará a cabo acciones en los puntos más críticos con los entes de control para evitar que la cirfra aumente.

Más detalles sobr elos robos a vehículos en la Zona 8 en el siguiente video: