43 privados de libertad con sospecha de COVID-19 fueron trasladados

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

43 ciudadanos privados de la libertad, con sospecha de contagio de COVID-19, fueron trasladados a un centro de privación temporal en Conocoto, al nororiente de Quito.

El traslado, según el director de las cárceles, es para evitar un foco de contagio en los otros centros de privación de libertad.

Los ciudadanos fueron procesados en los últimos días por diferentes delitos e infracciones.

Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), dijo que la medida se realizó porque la mayoría de los detenido son sospechosos de tener COVID-19.

«La intención es cumplir con los protocolos y lineamientos, a fin de evitar que el virus pueda ingresar por este medio a los Centros de Privación de Libertad», añadió Moncayo.

Sin embargo, la decisión repentina provocó molestias en los familiares de los procesados, quienes desconocían sobre este traslado.

Además, la molestia también se generó en los moradores del sector donde se encuentra en el centro. Debido a que meses atrás firmaron un acuerdo con las autoridades para evitar el traslado de presos a este lugar.

El director de las cárceles indicó que el traslado será temporal hasta ubicar en otro centro a los PPL.

Hasta el momento se registran alrededor de 600 contagiados y 1 fallecido por coronavirus en los centros penitenciarios.

Más detalles sobre el traslado de 43 privados de libertad con sospecha de COVID-19 en el siguiente video: