China empieza a desarrollar la vacuna para combatir el coronavirus

Este domingo, China anunciĆ³ que ha empezado a desarrollar una vacuna con la que prevĆ© combatir y derrotar al nuevo coronavirus causante de la neumonĆ­a de Wuhan, que hasta el momento ha cobrado al menos 56 vidas entre los 2.047 contagiados diagnosticados en el paĆ­s asiĆ”tico.

Xu Wenbo, cientĆ­fico del Centro de PrevenciĆ³n y Control de Enfermedades, explicĆ³ en una rueda de prensa que los investigadores del organismo estaban trabajando en un remedio para la enfermedad Ā«despuĆ©s de lograr aislar con Ć©xito la primera cepa del virusĀ».

SegĆŗn el Diario del Pueblo, el cientĆ­fico Xu Wenbo, del Centro de PrevenciĆ³n y Control de Enfermedades, indicĆ³ que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus Ā«despuĆ©s de lograr aislar con Ć©xito la primera cepa del virusĀ».

China amplia medidas de prevenciĆ³n

La noticia llega en un momento en el que China estĆ” ampliando las medidas de prevenciĆ³n para la propagaciĆ³n del virus, como el cierre de los accesos a la localidad suroriental de Shantou o la suspensiĆ³n del servicios de los autobuses interprovinciales en PekĆ­n, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

Entre los esfuerzos de prevenciĆ³n figura tambiĆ©n la compra masiva de mascarillas, puesto que se cree que la forma primaria de transmisiĆ³n es a travĆ©s de las vĆ­as respiratorias.

El diario estatal Global Times asegurĆ³ que 3,16 millones de mascarillas llegaron hoy a la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, epicentro del brote y con los accesos cerrados desde el pasado jueves.

Y a los viajeros que hayan estado recientemente en Wuhan, las autoridades chinas les han pedido que permanezcan en sus casas durante 14 dĆ­as e informen inmediatamente a los centros de salud competentes si desarrollan los sĆ­ntomas de la neumonĆ­a causada por el coronavirus.

La limpieza y esterilizaciĆ³n diaria de autobuses, vagones y estaciones de transporte pĆŗblico es otra de las medidas de prevenciĆ³n puestas en marcha en PekĆ­n.

VĆ­ctimas del coronavirus

La ComisiĆ³n Nacional de Sanidad de China informĆ³ hoy de que al menos 56 personas han muerto entre los 1.975 infectados diagnosticados en el paĆ­s asiĆ”tico, 324 de los cuales permanecen en estado grave.

Los sĆ­ntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompaƱados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

FUENTE: EFE