A sus 100 años, una mujer supera el coronavirus en Bégica


Fue un momento muy emotivo cuando Julia Dewilde, una anciana belga de 100 años, abandonó el hospital tras recuperarse del nuevo coronavirus. El personal médico del lugar la despidó este jueves 29 de abril con aplausos y un ramo de flores, ya que su salida tuvo lugar 4 días después de su cumpleaños.

Laura Bertrand, la enfermera que se ocupó de ella durante sus 19 días en el centro hospitalario Bois de l’Abbaye en Seraing, cerca de Lieja (Bélgica), explica que esta historia la motiva a seguir en la batalla:

Es una de nuestras mejores historias de éxito. Nos reconforta.


A su salida, Julia Dewilde cruzó el vestíbulo entre aplausos y cámaras que quisieron captar el momento. Su alta coincidió en la misma semana de su cumpleaños, el cual no pudo celebrar con sus seres queridos debido a que tuvo que esperar los resultados de una nueva prueba que descartaba la presencia del virus en su cuerpo.

Dewilde fue hospitalizada por problemas respiratorios y a medidados de abril fue diagnosticada con COVID-19. Aunque pertenece al grupo vulnerable de contagios, no tuvo que ser entubada ni ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Su tratamiento consistió en antibióticos, junto a «un apoyo de oxígeno adaptado a sus necesidades e hidratación», explicó otro cuidador de la centenaria mujer que, ante los periodistas, no pudo pronunciar palabra antes de su traslado en ambulancia.

Fuente | AFP/El Deber