Gobierno y Pachakutik llegan a un acuerdo para conformar la nueva Asamblea Nacional

Actualizado 18:00

Redacción Teleamazonas.com |

El movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) y el movimiento político Pachakutik llegaron a un acuerdo para conformar una mayoría en la nueva Asamblea Nacional. José de la Gasca, ministro de Gobierno, hizo el anuncio este martes 6 de mayo del 2025.

«El camino hacia el Nuevo Ecuador se fortalece con la unidad de voluntades y el compromiso por el bien común. ¡Así se reflejará en la nueva Asamblea Nacional!», escribió en su cuenta de Instagram.

La publicación iba acompañada de una fotografía en la que aparecen los nueve asambleístas electos de Pachakutik. De la Gasca también indicó que los legisladores se suman al bloque de Gobierno.

«Cuando se antepone el amor por el país, es posible sumar esfuerzos y trabajar juntos por el progreso de todos los ecuatorianos. Vamos con fuerza, convicción y esperanza, por un país más justo, unido y solidario», escribió el funcionario.

Lea también:

Con la adhesión de Pachakutik, el Gobierno ya suma una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional con 77 votos. Con esa cantidad de votos ya pueden elegir presidente y las dos vicepresidencias el próximo miércoles 14 de mayo, cuando se instale el nuevo período legislativo.

De momento no se ha hecho público en qué consiste el acuerdo político alcanzado entre el Gobierno y Pachakutik.

También en Teleamazonas: