Agresiones durante operativo en contra del expendio de licor y cigarrillos

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 14 Segundos

Dos ciudadanos fueron detenidos la tarde de este miércoles en los operativos ejecutados en el mercado Iñaquito para controlar la venta de licor y cigarrillos de contrabando

Los uniformados no pudieron controlar a los comerciantes del centro que se oponían al decomiso. Las agresiones, de lado y lado, dejaron, además, a dos agentes y una comisaria herida.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, realizó el operativo interinstitucional de control en el mercado Iñaquito, este miércoles 30 de diciembre, en la administración Eugenio Espejo, donde se retuvo 2 mil cajetillas de tabaco de dudosa procedencia. También 63 litros de alcohol sin registro sanitario.

Agresiones

Dos funcionarios que participaron en el operativo, uno de la Comisaría Nacional del Circuito La Mariscal y un técnico de la Secretaría de Seguridad fueron agredidos por comerciantes del mercado.

En coordinación con la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano se identificó a 2 de los 5 agresores. Los afectados presentaron la denuncia ante las autoridades pertinentes.

El secretario general de Seguridad, César Díaz, indicó, además, que estos operativos de control efectúan con el apoyo de la Policía.

“Estas intervenciones responden al profesionalismo de la Secretaría de Seguridad, a través del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano en el levantamiento de información de este tipo de infracciones, lo que nos permite actuar de manera eficaz y oportuna frente a estos hechos irregulares”, dijo.

El subintendente de Pichincha, Cristian Paredes, explicó también que tras la retención del licor y los cigarrillos se iniciará una investigación sobre este caso. Posterior a esto la clausura de los locales en los que se encontró los productos retenidos.

Esta intervención se realizó con la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad. Además, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Intendencia de Policía, Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía.

Mire también

Con información www.quitoinforma.gob.ec