Alcalde de Quito pidió la remoción de cargo a tres de sus colaboradores

Tras la revelación de los chats del hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, ya son cuatro los concejales que le piden la renuncia y hay una cascada de renuncias en el municipio capitalino.

Los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda ponen en la cuerda floja al alcalde por las supuestas vinculaciones en negocios que habría hecho en nombre de su padre.

El alcalde pidió la renuncia a tres funcionarios de su despacho. Bernardo Abada, concejal de Quito, indica que «son funcionarios que han sido parte de las conversaciones con Sebatián Yunda Yunda.

Además indicó que «hay otros funcionarios que al parecer no quieren continuar en esta administración y han presentado su renuncia». Ellos son: el administrador general del Municipio, Freddy Erazo, el secretario de cultura, Diego Jara y otros funcionarios cercanos al alcalde.

A pesar de los múltiples pedidos el alcalde de Quito aún no se pronuncia. Mientras tanto el bloque de Revolución Ciudadana y quienes apoyan a Yunda se mantienen en que deben ser las autoridades quienes tomen una deicisón en cuanto a la situación del alcalde.

René Bedón, concejal de Quito, pide que se realicen las investigaciones correspondientes y se de con los responsables. «La renuncia es una acto voluntario», añadió el funcionario.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video