Alcalde Santiago Guarderas se refiere al mural donde aparece Pikachu

El alcalde capitalino, Santiago Guarderas, reconoció como lindo el trabajo realizado por el artista español, Okuda San Miguel, en el Boulevard 24 de Mayo, en el que aparece el muñeco Pikachu.

“Todo el año es el Bicentenario (…) el Boulevard de las 24 de Mayo que, va a ser pintado por 17 autores más”, argumentó Guarderas.

Algunos concejales de Quito no están de acuerdo con el arte, Analía Ledesma, señaló que Quito cuenta con muchos artistas nacionales que pudieron haber pintado varios murales con otro tipo de expresiones, no necesariamente de Pikachu.

Mira lo que dijo el alcalde Santiago Guarderas.

Mire también:

Los mejores ‘memes’ del #MariscalPikachu o Pikachu

Una vez más, la polémica en torno a una discusión en redes sociales resalta la creatividad del ecuatoriano y en particular la sal quiteña. Ahora le tocó a Pikachu y el #MariscalPikachu.

Todo nace por un mural del artista español Okuda San Miguel, que atrajo las miradas de quienes transitan el centro histórico de Quito. Dentro de la explosión de colores que recoge una ruta de arte urbano, resalta la pared de las tejedoras junto a Pikachu.

Esta intervención de Okuda es la primera piedra del proyecto CaminArte, una iniciativa del Municipio de Quito. Con esto se pretende la recuperación del patrimonio urbano y crear una galería de arte a cielo abierto.

Ahora bien, la Embajada de España tiene previsto contribuir con una serie de murales que se realizarán a lo largo del año.

Uno de esos fue precísamente el mural en el que destaca la figura del tierno (pero peligroso), Pikachu.

Resulta que estos murales son una aportación cultural de España a la ciudad con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Ese es el principal motivo de quienes critican que no hay una relación entre la presencia de Pikachu con la temática de la batalla del Pichincha.

Sobre la fachada de un antiguo cine, la obra de Okuda rinde homenaje a las mujeres bordadoras de la comuna quiteña de Llano Grande, parroquia Calderón.

Y en el punto central, un sombrero con forma de Pikachu, toque particular del artista Okuda.