Alcaldes convocan a movilización en rechazo a reducción presupuestaria

2 2
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

Alcaldes del país convocan a una movilización este martes hacia el Palacio de Carondelet en protesta por la reducción presupuestaria anunciada por el ministerio de Economía.

Tras meses de reuniones y diálogos, donde el último compromiso fue que no se publicaría el acuerdo ministerial hasta conseguir un conceso, los alcaldes anuncia una movilización.

Esto debido a que la semana pasada, el viceministro de Finanzas, Fabían Carrollo, anticipaba que «el deterioro de la situación financiera es general». Y la noche del viernes a través de acuerdos ministeriales quedó reducido el presupuesto de los Gobierno Autónomo Descentralizado (GADs).

Los alcaldes entienden la necesidad de una reducción presupuestaria. Sin embargo, aclaran que las medidas no deben ser tan impactantes. Por ello convocan a una movilización hacia el Palacio de Carondelet.

«Nosotros presidente nunca hemos incumplido nuestra voluntad de sacar a nuestro país adelante, pero ustedes por meses solamente nos han planificado lo que quieren hacer unilateralmente», indicó Raúl Delgado, presidente de la AME.

La reducción según el viceministro de Finanzas es de USD 691 millones. Por lo que en algunos municipios su presupuesto tiene un recorte de hasta el 90%.

Además de la movilización los alcaldes recurrirán al ámbito judicial. Y también piden conocer los pagos de asignaciones hasta fin de año.

Más detalles en el siguiente video: