Alianza Lima desciende por segunda vez en 119 años

El popular club peruano Alianza Lima pidió perdón a sus hinchas por la «campaña deportiva más adversa de los últimos años», y su descenso.

La última derrota ante Sport Huancayo significó que el equipo descienda a la segunda categoría por segunda vez en 119 años de existencia.

«Hoy nos unimos en un solo dolor al enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro club», dijo en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La comunicación añade que «el campeonato del 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años, entre otras razones por decisiones del club que pudieron ser mejores y por haberse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre».

«Por ello, les pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad por los errores cometidos», agregó.

La administración del club se comprometió a trabajar con los gerentes de la entidad. Adelantaron que habrá «correcciones y reestructuraciones que se requieran para que la situación que hemos vivido no se repita nunca más. Y para que Alianza Lima vuelva al lugar que se merece en el más breve plazo posible».

Asimismo, recordó que «el compromiso y apoyo de nuestros hinchas aliancistas es lo que nos mantiene motivados, generación tras generación, para seguir buscando ser mejores».

«Volveremos, más fuertes», remarcó el comunicado aliancista.

El duro momento de Alianza Lima

YouTube video

Alianza Lima, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la liga que contribuyó a fundar en 1912.

Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, lo derrotó el sábado por 2-0 con goles de Marcio Valverde y el paraguayo Carlos Neumann.

Horas antes del encuentro, cientos de hinchas se acercaron con banderolas a las inmediaciones del Estadio Nacional para alentar a su equipo. Bloquearon el tránsito vehicular de la zona, mientras que la Policía intentaba restablecer el orden.

Sin embargo, tras el resultado los hinchas reaccionaron con indignación y la Policía reforzó el resguardo del equipo para evitar un descontrol en las calles.

Roque Santa Cruz anuncia su retiro de las canchas de fútbol