Aquiles Álvarez denuncia robo y vandalización de semáforos durante apagones en Guayaquil

Aquiles Álvarez denuncia robo y vandalización de semáforos durante apagones en Guayaquil, miércoles 16 de octubre 2024. Foto: internet

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

16 oct 2024 - 20:47

El alcalde Aquiles Ávarez denunció el robo y vandalización de semáforos en Guayaquil durante los apagones. Este miércoles 16 de octubre de 2024 publicó en su cuenta de X fotografías de la infraestructura afectada.

"En solo 30 días, 23 intersecciones semafóricas han sido vandalizadas", detalló Álvarez. También calificó de "inaceptable" la situación en el Puerto Principal.

Junto a cuatro fotografías detalló que 10 equipos UPS, fuentes de energía ininterrumpida, fueron robados de las instalaciones en la vía pública. También han sido sustraídos cables y afectados armarios donde se ubican las instalaciones eléctricas.

Para Álvarez, "esto no solo afecta al tránsito, pone en peligro la vida de nuestros ciudadanos". Y llamó a la ciudadanía a permanecer alerta para denunciar "si ven algo sospechoso".

Lea también:

Finalmente, exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto y "tomen medidas contundentes para detener a estos delincuentes".

También en Teleamazonas: