Álvaro Noboa podría ser candidato presidencial tras fallo del TCE

91 13
Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) falló a favor del movimiento Justicia Social y con esta resolución el empresario Álvaro Noboa podría ser candidato en las Elecciones 2021.

Con esta resolución se establece que se remita un juez de primera instancia del TCE para que este verifique la ejecución de la sentencia. Esto para verificar que el Consejo Nacional Electoral haya realizado los actos de la reparación integral ordenada. Es decir, que se realice la democracia interna y calificación de candidaturas.

Álvaro Noboa anunció su candidatura el pasado sábado 7 de noviembre por medio de un video en sus redes sociales.

Sin embargo, su candidatura no estaba en firme, pues habría incumplido requisitos establecidos, según informó la presidenta del CNE, y tuvo que atravesar varios procesos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, indicó el pasado 12 de noviembre que se descartó la candidatura de Álvaro Noboa. Según Atamaint porque habrían incumplimientos en los requisitos establecidos.

De acuerdo con la titular del órgano electoral, tras la revisión de los informes técnicos se vio que la candidatura del empresario no cumplió con le procedimiento dentro de los plazos establecidos que marca el calendario electoral. Además, indicó que intentó registrase a último momento y pasando por alto el requisito de celebración de primarias.

Tras el anuncio, el movimiento Justicia Social impugnó ante el TCE la decisión del Consejo Nacional Electoral con la que se impedía inscribir la candidatura de Álvaro Noboa.

Este sábado 21 de noviembre se conoció que el falló fue a favor del movimiento Justicia Social. Por lo que Álvaro Noboa podría inscribir su candidatura para las elecciones 2021.