Asambleístas asilados en embajada de México recibieron salvoconducto

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos

El grupo de asambleístas que estaban asilados en la embajada de México en Quito recibió el salvoconducto para que puedan salir del país.

Así lo confirmo este jueves el canciller ecuatoriano José Valencia, en rueda de prensa, tras difundirse un comunicado oficial de la cancillería.

Valencia indicó que el Gobierno de Ecuador dio facilidades para que los ciudadanos puedan abandonar el país y llegar hasta la nación que les concedió asilo.

A través de un comunicado, la Cancillería indicó que los asilados, ligados políticamente al expresidente Rafael Correa, y militantes del movimiento Revolución Ciudadana, «tomaron un vuelo comercial hacia la ciudad de México».

«Conforme a la línea de respeto a los instrumentos internacionales que ha mantenido el gobierno del Presidente Moreno, esta semana se comunicó a la Embajada de México que se brindarían las facilidades necesarias para que esos ciudadanos salgan del Ecuador», agregó el comunicado.

Entre los asambleístas que estaban asilados constan: Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía, Carlos Viteri, Luis Fernando Molina y sus cónyuges.

En redes sociales circuló una publicación de Edwin Jarrín, esposo de la asambleísta Soledad Buendía, quien habría publicado el siguiente mensaje.