Asteroide de tamaño de un estadio de fútbol se acerca a la Tierra

5 7
Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos

El 2021 empieza con un gigantesco asteroide acercándose a la Tierra y con la atención de la NASA sobre él.

La NASA anunció que esta semana tres asteroides se acercarán a la Tierra y uno de ellos es del tamaño de la Torre Eiffel de París o de un estadio de fútbol.

El asteroide 2016 CO247, que mide 270 metros de diámetro, se acercará a la Tierra y el miércoles seis de enero de 2021 pasará a 7,4 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia que la agencia de Estados Unidos califica como «segura«.

Según el portal de noticias RT, » Para ese mismo día se espera la aproximación de otros dos asteroides: el 2021 AC, de 60 metros, y el 2018 KP1, de 32, que pasarán 3,51 y a 3,15 millones de kilómetros de la Tierra, respectivamente».

El hecho de que varios asteroides pasen cerca de la Tierra no es nuevo, pero la NASA destaca que es de los pocos tan grandes que pasarán muy cerca del planeta. La distancia a la que pasará el cuerpo celeste no representa de ninguna manera peligro de colisión para el planeta así como los otros dos.

Lo cierto es que a pesar de lo gris que se pueda ver el panorama para este año, al menos no hay que preocuparse por este trío de astroides que pasarán muy cerca de la Tierra.

Te puede interesar: