Aubameyang explicó su festejo al estilo de Dragon Ball

El delantero del FC Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang reveló el motivo de su curiosa celebración de gol al estilo Dragon Ball en el Clásico Español, donde marcó un doble y realizó una asistencia.

La segunda anotación de Aubameyang ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu estuvo en suspenso mientras el VAR revisaba una posible posición adelantada. Sin embargo, minutos después se confirmó la validez del tanto que provocó un festejo especial.

Después de abrazarse con sus compañeros, el gabonés se acercó a los hinchas del Barça. De inmediato recibió una esfera del dragón y, posteriormente, hizo el inolvidable gesto con el que Goku hacía la teletransportación.

En una entrevista con Barça TV señaló que con el gesto estaba pidiendo un deseo: ganar su primer clásico, pero también era un gesto para dedicar el gol a sus abuelos, quienes fallecieron y querían verlo triunfar.

«Es la bola de Dragon Ball. Quería pedir un deseo: ganar este partido y hacer un gol para mis abuelos y mi familia. Por eso mi celebración«, señaló a Barça TV y mantuvo el discurso en Movistar Fútbol.

Además, detalló que el festejo lo había planeado la mañana del domingo. «Tenía ganas de hacer las cosas bien como lo estoy haciendo ahora. Es más fácil cuando juegas en un equipo que juega así. Le dedico este partido a mis abuelos, que ya no están aquí», agregó.

Aubameyang también aprovechó el momento para enviar un mensaje a sus detractores en redes sociales. Junto a una fotografía de él y Goku realizando el mismo gesto escribió «Hola del jugador terminado«.

Este gesto se viralizó rapidamente en medio del gran rendimiento de Aubameyang en el FC Barcelona, pues ya suma nueve goles en los once partidos que ha jugado en menos de dos meses.