Ya es 2021 en Australia, así fue recibido el nuevo año

18 3
Tiempo de lectura:2 Minutos, 17 Segundos

El 2021 ya llegó a Australia, y lo recibieron con fuegos artificiales. Kiribati y Samoa, en el Pacífico, fueron los primeros países en despedir el 2020 y recibir el nuevo año.

Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en despedir el año 2020 y recibir el 2021.

Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, saludaron el Año Nuevo a las 10.00 GMT y entraron así en el 1 de enero.

Los siguientes en recibir el 2021 son los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, situada unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.

Pero uno de los momentos más esperados fue la llegada del 2021 en Sidney, una de las ciudades más importantes de Australia.

Ahí, el tradicional recibimiento de año nuevo con sus famosos fuegos artificiales no tuvo la presencia de público masivo en el centro de la ciudad.

Solo las personas con permisos especiales para ir a una vivienda o negocio podían estar en la zona centro.

Los fuegos artificiales de Sídney tienen como escenario el famoso Puente de la Bahía y la Casa de la Ópera. Año a año aglutina a más de un millón de personas.

Turistas y residentes se agolpan en parques y espacios públicos de los alrededores, así como restaurantes, rascacielos, bares o yates privados.

La vistosa celebración pirotécnica capta la atención internacional al ser una de las primeras celebraciones para recibir el año nuevo en el planeta.

Sídney, con 5,3 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del país. Permanece aislada del resto del territorio australiano debido a las restricciones de movimiento impuestas por otras jurisdicciones del país para evitar la propagación del virus.

El papa Francisco no presidirá la misa de fin de año