Autoridades de Cumbayá esperan la construcción de terminal de pasajeros

El Concejo Metropolitano dio el aval para que se construya una terminal de pasajeros en un terreno en   la parroquia de Cumbayá.  La obra  permitirá  ordenar el transporte y la movilidad en esta zona donde se registra mucha congestión

El Proyecto Urbanístico Arquitectónico propone la construcción de la primera fase de la Estación de Transporte Público con su respectivo equipamiento, intervención en áreas verdes, conector escénico y bulevar.

También se adecuarían las condiciones del conector escénico existente y se habilitaría un bulevar público en la av. Interoceánica.

Esta estación de transferencia también contempla una vía peatonal que ayudará a que los ciudadanos accedan a esta estación de transferencia; además, tendría un diseño multimodal con bahías de taxis, estacionamiento de buses y bicicletas.

Contaría con seis andenes para buses de larga distancia y 14 para buses interparroquiales de origen y destino en Cumbayá.

Este equipamiento tiene una proyección de servicio para más de 20 años con accesibilidad universal, mejorando los tiempos de traslado y potenciando la movilidad de la parroquia de Cumbayá.

Autoridades de Cumbayá esperan la construcción de terminal de pasajeros, los detalles de esta noticia en el siguiente video: