Autoridades permitirán espectadores locales en Tokio 2021 con ciertas condiciones


El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, previsto entre el 23 de julio al 8 de agosto, decidieron este lunes que permitirán espectadores locales pese a la pandemia del coronavirus. La asistencia del público estaría limitada al 50% del aforo o un máximo de 10.000 personas en cada recinto, según un comunicado.

La apertura de los centros deportivos contempla una condición: el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 no deben incrementarse en la capital de aquí hasta el inicio de los Juegos. De llegar a empeorar la situación sanitaria, las competiciones podrían limitar más el aforo o celebrarse a puerta cerrada.

La decisión se tomó en un encuentro virtual de este lunes entre los presidentes del comité organizador de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI). En la reunión también participó el Comité Paralímpico Internacional el Gobierno japonés y las principales autoridades tokiotas.

De acuerdo medios internacionales, se venderán más de 2,7 millones de entradas. Sin embargo, los ingresos por su venta serán menos de la mitad de los previstos antes de la pandemia. Esto debido a que se prohibió la llegada de público procedente del extranjero y no se cuenta con esos ingresos.

Fuente | El País/Radio Francia Internacional