Bayern Múnich se llevó la Supercopa de Europa ante Sevilla

El Bayern Múnich se proclamó este jueves campeón de la Supercopa de Europa y ganó su segundo título en este torneo.

Los alemanes derrotaron por 2-1 a Sevilla, con un tanto en los tiempos adicionales, para alzar una nueva copa trece años después de la anterior.

El Bayern, campeón de la Liga de Campeones, quiso imponer siempre su poderío en el Puskas Arena de Budapest. El Sevilla se adelantó al minuto 13, luego de un pénalti de Alaba sobre Rakitic. Al cobro fue el argentino Lucas Ocampos para transformar el tanto.

Goretzka marcó el empate 1-1 poco después de la media hora. De ahí en adelante, el partido se tornó de ida y vuelta, con opciones para ambos bandos pero falla en la definición final.

El duelo fue muy competido en un segundo tiempo con más opciones para el Bayern. Sin embargo, la más clara opción la tuvo En-Nesyri, para Sevilla, en el minuto 87. Ahí se agrandó la figura de Neuer, quien salvó a su equipo y dio paso a la prórroga.

En ella, con ambos equipos muy desgastados, el empuje de los alemanes decantó la final a su favor con el gol de Javi Martínez en el minuto 104.

Alineaciones

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Alaba (Boateng, m.112), Lucas Hernández (Javi Martínez, m.99); Kimmich, Goretzka (Davies, m.99); Sané (Tolisso, m.70), Müller, Gnabry; y Lewandowski.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, m.94); Ocampos, Rakitic (Óliver Torres, m.56), Suso (Gudelj, m.72); y De Jong (En-Nesyri, m.56).

Sevilla se corona campeón de la Europa League

Bayern-Sevilla: ¿Prudente jugar la Supercopa con público?