Beneficios de un fondo de inversión virtual

El 2020 fue un año que marcó un quiebre importante en la economía de los ecuatorianos, y donde el ahorro se convirtió en una prioridad, según un estudio de la firma de investigación de mercado Ipsos.

El 78% de los encuestados en el estudio mencionado, consideran que, tras la pandemia, el ahorro se convirtió en algo importante para su vida y la de su familia.

Según datos del INEC, en Ecuador, casi el 60% de los hogares está en capacidad de ahorrar, pero esto no se ve reflejado en las estadísticas.

Falta de información financiera 

Expertos consideran que la falta de información financiera puede ser un determinante de la poca cultura de ahorro en el país.

Sin embargo, estudios como el de Ipsos, indican que la población está buscando nuevas formas de ahorrar, invertir y lograr metas personales.

Basados en esta realidad del mercado, la Administradora de Fondos Futurfid, presenta el Fondo de Inversión Virtual ‘Planifica’, un producto 100% digital creado para incentivar el ahorro programado y lograr las metas fijadas, en el corto, mediano o largo plazo, ya sea para un plan de retiro/jubilación, estudios, casa, auto, o viaje.

Este fondo requiere un aporte inicial mínimo de 100 dólares, con un plazo de permanencia base de un año, y luego continúa con asignaciones mensuales desde 10 dólares, con débido directo desde la cuenta bancaria o tarjeta del titular registrada.

Todo eso se puede manejar fácilmente desde la app móvil o un computador, donde el usuario también podrá monitorear diariamente el crecimiento de la inversión, garantizando la transparencia del programa virtual.

Para Francisco Vélez Arízaga, gerente de FuturFid, con Planifica se busca aprovechar las ventajas de la tecnología para generar una disciplina de ahorro, que además se ajuste a las necesidades de tiempo y posibilidades de cada inversionista.

“Hoy en día es supremamente importante tomar el control de nuestras finanzas, y este modelo de ahorro le permite al cliente un proceso de total transparencia en cuanto a la inversión realizada y su crecimiento. De esta forma, podrá programar un fondo con seguridad y planificar a largo plazo, sobre una base certera”, expresa Vélez.

El fondo está en una etapa de posicionamiento, entregando a sus clientes detalles de la conformación del portafolio y la rentabilidad de las inversiones, así como en la difusión de las facilidades que brinda el manejo de la herramienta tecnológica.