Bolivia y Venezuela restablecen relaciones tras asunción de Arce

1 1
Tiempo de lectura:1 Minutos, 1 Segundos

El presidente boliviano Luis Arce recibió las cartas credenciales del embajador extraordinario de Venezuela, Alexander Yánez, y con lo cual, se reestablecen las relaciones diplomáticas entre los dos países. El acto contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Arce expresó que el acto busca “estrechar lazos estratégicos por el bien de nuestros pueblos”. Funcionarios de ambos países expresaron que este fue un momento histórico luego del considerado ‘golpe de estado’ del año pasado.

El gobierno de facto, presidido por Jeanine Áñez, decidió romper las relaciones con las autoridades constituidas en Venezuela y reconocieron al autonombrado ‘presidente interino’, Juan Guaidó.

Siendo candidato, Luis Arce ya había anunciado el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela como uno de los primeros actos de su gestión. En la jornada de hoy, también se presentaron las cartas Credenciales realizadas por el Embajador de Irán, Morteza Tafreshi.

Fuente | telesurTv/