Bolsonaro sostiene que existe una ‘campaña de desinformación’ sobre la Amazonía

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

Brasil es una “víctima” de una de las más brutales “campañas de desinformación sobre la Amazonía y el Pantanal”, aseguró el presidente brasileño Jair Bolsonaro. Sus expresiones fueron pronunciadas durante la Asamblea General de la ONU.

En dicho evento, el mandatario mencionó que la Amazonia brasileña es “riquísima” y por ello existen instituciones internacionales que respaldan la campaña de desinformación. Aunque no dio nombres, Bolsonaro dijo que estas entidades tienen “intereses ocultos”.


Brasil se destaca como el mayor productor mundial de alimentos, y por eso hay tanto interés en propagar desinformaciones sobre nuestro medio ambiente. [añadió el presidente Jair Bolsonaro]


En este marco, el mandatario acusó a las comunidades locales de incitar a los incendios, ya que estos se dan prácticamente en los mismos lugares, en la parte este de la selva donde agricultores e indígenas queman sus pequeños cultivos para sobrevivir, en áreas ya desmatadas.

Al contrario de las declaraciones de Bolsonaro, el último informe de Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales ratifican un incremento en los incendios entre enero y agosto del 2020, con un área deforestada de 6.086 km2.

Las zonas del Pantanal, el mayor humedal de agua dulce del mundo, se han visto afectadas por la peor sequía en 47 años, totalizaban 16.119, un aumento de 185% respecto al año anterior.

Fuente | Deustche Welle