Bolsonaro: vacunarse contra la COVID-19 no será obligatorio en Brasil

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 26 Segundos

Durante un diálogo en el palacio presidencial, el presidente el Brasil, Jair Bolsonaro, dejó en claro su posición al respecto del eventual proceso de vacunación contra el coronavirus. El mandatario declaró que “nadie puede obligar a nadie a vacunarse” contra la Covid-19.

El encuentro, según la agencia de noticias Télam, contó con la participación de Bolsonaro con un grupo de militantes de movimientos antivacunas.  Estas mismas organizaciones manifestaron su desconfianza alrededor del desarrollo de vacunas, las cuales consideraron como “peligrosas”.

La posición del gobierno Brasileño fue asentada minutos más tarde por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia. La entidad dijo que Brasil invertirá en la producción de vacunas, “pero imponer obligaciones definitivamente no está en los planes”.

Ante esto, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, expresó que la vacuna debería ser obligatoria  para todos los brasileños.


No consigo imaginar cómo cristiano que soy que alguien reniegue de la posibilidad de continuar viviendo, que alguien opte por la muerte. [declaró el gobernador Doria]


En tanto, la cifras indican que Brasil es la nación más afectada en Latinoamérica y la segunda en el mundo, por debajo de Estados Unidos. Se registran actualmente casi 4 millones de casos confirmados, mientras que el número de muertes asciende a 123.780.

Fuente | teleSurtv/Télam