Cámara grabó el momento en que un policía disparó a un hombre desnudo

En octubre de 2020, el servicio de emergencias 911 en Thornton, en el estado de Nuevo Hampshire, recibió una llamada en la que dijeron que un hombre estaba lesionado y necesitaba ayuda.

El serivicio de emergencias respondió y asignó al agente de Policía Matthew Yao para que llegara hasta el lugar y brindar ayuda o controlar la situación.

Cuando Yao llegó, vio a un hombre que estaba totalmente desnudo y, según el documento presentado por las autoridades de Estados Unidos, se masturbaba con una mano mientras que en la otra tenía la pata de una silla.

Según la fiscalía de Estados Unidos, el hombre identificado como Ethan Freeman, reaccionó de mala manera ante el pedido del oficial Yao quien le solicitó que le explicara qué estaba haciendo. Pero Freeman le dijo en repetidas ocasiones que lo mataría.

Según el portal de noticias RT, » Aproximadamente un minuto después de que Yao se alejara de la casa, Freeman saltó por una de las ventanas y, tras exclamar «estás muerto», comenzó a avanzar directamente hacia el policía. Aún desnudo y cubierto de sangre, el hombre siguió acercándose al agente que le exigió en vano que se detuviera».

Ante la amenaza del hombre, el oficial de policía abrió fuego en su contra y esos disparos causaron la muerte de Freeman.

YouTube video

Si bien los hechos tuvieron lugar el año pasado, esta semana se hicieron públicas las imágenes que fueron grabadas con la cámara instalada en la indumentaria del oficial de policía.

«La autopsia reveló que Freeman estaba bajo los efectos de la marihuana. Además, el informe de la Fiscalía indica que el hombre sufría problemas de salud mental. La Oficina del Fiscal General concluyó que la reacción de de Yao estaba legalmente justificada, por lo que no presentará cargos penales en su contra como resultado de la muerte de Freeman», publica RT.