Cápsula de SpaceX acopla con éxito en la EEI

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

Cuatro astronautas que partieron el domingo en una nave espacial diseñada por la compañía SpaceX llegaron el lunes a la Estación Espacial Internacional, donde pasarán seis meses.

La cápsula acopló con éxito con la estación después de 27 horas de vuelo desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. La estación espacial es un laboratorio orbital a unas 400 kilómetros sobre la Tierra.

Los estadounidenses Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi completaron la primera misión de la NASA en una nave privada Crew Dragon para llevar una tripulación a la estación orbital.

En un vuelo de prueba a mediados de año, dos pilotos viajaron a la estación en una cápsula Crew Dragon, pero solo estuvieron dos meses.

Los nuevos astronautas se unieron el lunes a los dos cosmonautas rusos y la astronauta estadounidense que llegaron el mes pasado en un vuelo en una nave rusa desde Kazajistán.

Victor Glover es el primer afroestadounidense que pasará una larga temporada en el espacio.

Desde el inicio de los viajes espaciales de astronautas estadounidenses en 1961, la NASA se encargaba de todos los pormenores técnicos de las naves, aunque su construcción era contratada a firmas privadas.

Sin embargo, después de la suspensión del programa de los trasbordadores en 2011 los astronautas estadounidenses tuvieron que depender de las naves rusas Soyuz.

Con el éxito de SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk, Estados Unidos llevará desde ahora a sus astronautas en cápsulas y cohetes de firmas privadas. Se espera que Boeing se sume próximamente a estos vuelos con su cápsula Starliner.